Descubrimiento de medicamentos

Cómo se desarrollan los medicamentos en Vifor Pharma?
Los productos farmacéuticos usados para tratar la deficiencia de hierro han sido desarrollados en nuestros laboratorios suizos de I+D en St. Gallen, donde también se producen. Esta importante planta sigue investigando nuevas opciones y compuestos para el tratamiento de la deficiencia de hierro.

Desarrollo de un producto farmacéutico:

Drug Discovery

Fases de investigación
El desarrollo clínico consta de cuatro fases consecutivas a cargo de especialistas de todo el mundo. La investigación continua es una combinación de estudios diseñados y coordinados por Vifor Pharma (y sus asociados) a la que se suman conceptos desarrollados por médicos líderes en el área correspondiente:

La fase I evalúa en voluntarios sanos cómo el cuerpo humano absorbe, metaboliza y elimina el producto, y si este posee el efecto deseado. Esta fase dura cerca de un año.

Las pruebas de la fase II se llevan a cabo para definir una dosis con un óptimo perfil de eficacia/seguridad en los pacientes. La fase II puede durar uno o dos años.

Las pruebas de la fase III incluyen la aplicación del producto por parte de establecimientos sanitarios y especialistas en todo el mundo a grandes grupos de pacientes a las dosis definidas. Puesto que las autoridades regulatorias exigen pruebas de la seguridad del producto en su uso a largo plazo, al menos uno de los estudios debe incluir un período de tratamiento de un año. Debido al gran número de pacientes, esta fase puede durar fácilmente hasta tres años. Sólo uno de cada diez preparados candidatos que participan en el desarrollo clínico alcanza este punto. Por otra parte, las pruebas de esta fase pueden constituir una base para incluir nuevas indicaciones terapéuticas.

La fase IV del desarrollo clínico tiene lugar cuando el producto está en el mercado. El propósito de los estudios de la fase IV es generar datos científicos adicionales que ayuden a los clínicos a decidir sobre las opciones de tratamiento óptimas para sus pacientes. Otro aspecto importante de esta fase es publicar los datos en revistas médicas y presentarlos en congresos científicos para instruir a los médicos sobre los últimos descubrimientos.

Contacto

Vifor Pharma España, S.L.

Av. Diagonal, 611 Planta 10
E-08028 Barcelona

Tel.:
+34 902 12 11 11
Fax:
+34 932 202 340

Enviar enlace

Enviar como enlace



Enlaces